viernes, 4 de junio de 2010

Amor a uno mismo (parte 1)

El compromiso con uno mismo tiene que ver con el amor a uno mismo.
El compromiso con la vida tiene que ver con el ideal y la misión de cada uno.

Lo que hacemos en nosotros afecta a los otros y lo que no hacemos en nosotros mismos también afecta a los otros. Por eso que lo que hagamos en cada uno de nosotros es lo mejor que podemos hacer por los demás. De modo que el compromiso con uno mismo es lo mejor que podemos hacer por el compromiso de los que nos acompañan. Esto es sagrado y aplica para el mundo entero. A mayor compromiso conmigo mismo, habrá mayor compromiso con los que me rodean. Lo mejor que podemos hacer por nuestros hijos es ser mejores nosotros. Cada conquista personal que tenemos en esa tarea, es lo mejor que podemos hacer por ellos.

Enseñamos lo que sabemos pero contagiamos lo que vivimos... ¿qué estamos contagiando?
Betty Orsini dice: "Nosotros no preparamos el camino a nuestros hijos, preparamos a nuestros hijos para el camino". Carl Jung dice: "La mayor influencia psicológica en la vida de los hijos es la vida no vivida de sus padres". Lo que más le afecta a nuestros hijos es que no estemos viviendo plenamente.

Tomas tu vida en tus manos... ¿y qué sucede?... ¡algo terrible!... no hay nadie a quien culpar.
El compromiso conmigo mismo es tomar mi propia vida en mis manos y no culpar a nadie por lo que me falta, por lo que no tengo, por lo que otro no hizo o por lo que me hicieron.

Un pintor dijo: "Yo sueño mis cuadros y pinto mis sueños". ¿No seremos nosotros pintores de nuestra vida?, ¿No sería bueno que soñemos el cuadro? Si yo sueño el cuadro de una vida mejor para mí y para mis seres queridos, si yo sueño el cuadro de un mundo mejor, después, cotidianamente, estoy pintando mis sueños.

¿Cómo pintamos el cuadro de nuestra vida? (Continuará...)

[Transcripción de conferencia de Roberto Pérez]

5 comentarios:

  1. Te felicito por tu iniciativa. Me parece excelente! Cuenta con mi apoyo si es necesario.Muchos éxitos para ti y tu familia!
    María Matilde Graterol

    ResponderBorrar
  2. Zuleny Garcia6/09/2010 9:01 p.m.

    Que intenso pero sencillo, bonito y muy real!!!
    Me encanto, super interesante. Felicitaciones por esta publicacion......Saludos!!!!

    ResponderBorrar
  3. AAAA muy bueno scouter ^^

    lo felicito pss si llega z-z le voy a decir a mi madre que lo lea z-z ya que lo dirige mas asi los padres . xD espero la continuacion pronto

    ResponderBorrar